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Certificados digitales

Emisión de Certificados digitales

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Certificado Corporativo de persona física

Certificado que identifica al titular como persona vinculada a una organización (ITV), ya sea empleado, asociado, colaborador, cliente o proveedor.

En este caso las personas que deben solicitarlo son:

  • Inspectores (para firmar los informes)
  • Persona autorizada en la DGT (para comunicación don ATRI, ATEX, etc).

¿Quién lo puede solicitar?

Los representantes legales (administradores) y/o los representantes voluntarios con poder para tal efecto (apoderados generales o especiales).

¿Que documentación es necesario aportar?

  • DNI, pasaporte o tarjeta de residencia del solicitante (original y copia).

  • Comprobación de la existencia y los datos aportados de la organización y la vigencia de los poderes del representante legal. Para ello, existen tres opciones:

    • Aportar las escrituras de constitución de la entidad donde conste el nombramiento del representante legal (original y copia), acompañados de una Nota simple del Registro Mercantil expedida durante los 10 días anteriores a la fecha de inicio de la emisión del certificado.

    • Presentar un certificado del Registro Mercantil relativo a la constitución, personalidad jurídica de la entidad, nombramiento y vigencia del cargo del representante legal expedido durante los 10 días anteriores a la fecha de inicio de la emisión del certificado.

  • DNI, pasaporte o tarjeta de residencia del firmante (original y copia).

  • Autorización de una persona con poder de representación de la entidad y facultada para acreditar la vinculación entre el solicitante y la sociedad (original).

Características de los certificados

Para la emisión de los certificados es necesaria una cuenta de correo electrónico de gestión. En ella se reciben notificaciones y enlaces útiles para realizar la descarga, renovación, o la revocación.

Periodo de validez:

Es el periodo durante el que puede usarse el certificado. Se puede elegir entre 1,2,3,4 o 5 años.

Renovación

Cuando se caduca el certificado, se puede renovar de nuevo por el mismo periodo de validez. Este periodo no puede ser modificado.

1 mes antes de que caduque el certificado, sera recibido en la cuenta de correo usada durante la emisión, instrucciones para su renovación.

Revocación

La revocación es el procedimiento que permite anular la validez de un certificado. Se usa cuando el certificado electrónico ha sido comprometido o se cree que puede usarse de forma fraudulenta.

Cuando se genera el certificado, se recibe un correo con el enlace para la revocación. Se puede realizar mediante este, o contactando con Creativa.