A veces, es necesario alterar el orden en que se han creado las fases de una línea, ya sea porque se ha reestructurado la línea, o porque se ha añadido una nueva. En otros casos, se han introducido cambios en los procedimientos que afectan a este orden.

En estos casos es necesario reordenar la disposición de cada una de las fases, para que los inspectores vean en sus dispositivos, las fases con el orden correcto.

En la imagen superior se puede apreciar el orden actual de las fases, el cual será cambiado en los siguientes pasos, hasta que adopte el orden que se necesite aplicar para la estación.

Cambio del orden de las fases

Para realizar el cambio en el orden de las fases debes acceder a la definición de las Líneas de la estación. Para esto sigue las instrucciones a continuación.

Accede al menú Mantenimiento / Equipos y Líneas / Líneas.


Ahora se visualizan todas las líneas de que dispone la estación.

Accede a las fases que componen la línea

Haciendo doble clic en la fila correspondiente a cada línea o usando el botón “Editar”, accedemos a la configuración de la línea seleccionada, donde se muestra el listado de fases que la componen.


Como se puede ver en la imagen superior, una columna con el título “ORDEN” determina el orden en el que se mostrarán las fases en la pantalla de los dispositivos que utilizan los inspectores.

Organizar las fases

Ahora es el momento de cambiar el nº que aparece en la columna “Orden” para cada una de las fases.

Si aún no se han realizado cambios, los campos estarán vacíos. En cualquier otro caso, contendrán los valores elegidos según el orden que se desee.

En esta ocasión alteraremos el orden de las tres primeras fases. Quedando como se aprecia en la siguiente captura.


Una vez realizados los cambios, aceptar y salir de la pantalla mediante los botones disponibles.

El resultado

Ahora si se accede desde el dispositivo de mano, el inspector verá las fases organizadas con la nueva disposición.